Prosa única

Todo lo que no habia (para mi) en JöelDicker está condensado en la prosa de este excelente excritor. Descripciones llenas de lirismo, una prosa elegante, melancolica para enriquecer la trama, rozando lo gótico para imprimir un característico misterio, generando una atmosfera única en la novela.

Aurora en La verdad sobre el caso Harry Becquert de Dicker se queda en nada frente a la preponderancia que tiene Barcelona en El juego del Angel de Zafón y no por que esta sea una ciudad cosmopolita y mas importante frente a un pueblo de la America profunda, si no mas bien por que aquí Barcelona es un personaje mas de la ficción, sus calles, sus librerias, sus caserones y palacetes refuerzan el ambiente opresivo de la novela, con ciertos tintes góticos.

Y para seguir con las comparaciones entre ambas novelas leidas por este lector; el juego del Angel se adentra de forma magistral en el proceso de creacion literaria, en el aislamiento del escritor a la hora de escribir, en el coste a pagar por la ambición literaria que aquí apunta tintes fausticos.

Por criticar algun aspecto que no fuera de mi agrado, puedo comentar que aunque la intriga de la trama se mantiene a lo largo de sus páginas, el final de la historia se precipita de forma algo desigual dada la perfecta estructura y narración del resto del libro.

Concluyo esta reseña argumentando que la novela agradará por sus consideraciones sobre la escritura y la obsesión. así como por su toque sobrenatural y oscuro y las formas filosoficas que plantea.


Published

Category

libros

Tags

Contact